• Menu
  • Menu

Sitio arqueológico La Quemada

Compartir artículo

La Quemada en Villanueva, Zacatecas, es una de las cuatro zonas arqueológicas del estado y representa el asentamiento más importante del centro norte de México

Localizada en Zacatecas, La Quemada, resguarda un gran salón de columnas, una plaza, una cancha de juego de pelota y un basamento piramidal denominado Pirámide Votiva, las cuales se conectan a través de una red de calzadas.

Este magnífico escenario en combinación con el esplendoroso cielo zacatecano de azul vibrante, rodeado de presas y vegetación, hacen de este un sitio imperdible del estado.

Una de las actividades más impresionantes que se realizan en Zacatecas es la denominada Arqueología Sideral, una experiencia en la que los asistentes pueden contemplar estrellas, constelaciones y cuerpos celestes en este enigmático escenario.

Mientras los asistentes disfrutan de esta especial conexión con el cosmos y sus misterios, expertos astrónomos ayudan a ubicar los diversos cuerpos celestes que se pueden apreciar desde este punto del planeta: estrellas, constelaciones y planetas que, con la ayuda de telescopios especializados, se pueden apreciar a mayor detalle.

Esta es una experiencia que te sorprenderá y que es ideal para disfrutar en pareja, en familia, o incluso solo. Zacatecas es para todos y te estará esperando.

“Contigo a la distancia. Cultura desde casa” es un espacio de cultura digital y de libre acceso creado por la Secretaría de Cultura, en el que están disponibles recorridos por museos y por zonas arqueológicas, películas, música, libros, teatro.  Entre los recorridos que se encuentran disponibles está La Quemada, en el que podrás conocer cada uno de los elementos que conforman este deslumbrante vestigio prehispánico.

#CuandoTodosEstemosListos, no puedes dejar de visitar esta maravillosa zona arqueológica, una de las más importantes de la región. 

Para más información visite: 

http://www.zacatecastravel.com/