Gastro Foodie Avándaro presenta Cosecha de Luna una seríe de cenas de luna llena que se llevarán acabo una vez al mes con diversos chefs reconocidos.

Hotel Avándaro, Club de Golf Avándaro, Rancho Avándaro y La Aldea Avándaro se unen para crear Gastro Foodie Avándaro, que se inaugura el 11 de junio, con el tema Cocina de Huerto con Sonia Ortiz, toda una experiencia gastronómica, donde la Cosecha de Luna será el hilo conductor de un menú degustación con maridaje, que disfrutaran en el recién inaugurado restaurante José, Cocina de Origen en Hotel Avándaro.

Cada mes participará un chef diferente con una temática particular como cocina mexicana vegetariana, cocina de origen, cocina del huerto y más. Las cenas son para un máximo de 50 personas y tendrán un costo de $1800.00 pesos, las reservaciones son a través de whats app en el número 55 4358 5256.

La Aldea Avándaro

Es un proyecto de vida de Sonia Ortiz. Quién mudó todo su conocimiento y su vida a Avándaro, Ahí tiene su propio huerto donde ha generado una relación intima con cada proudcto y un cocnocimiento profundo de su manejo, de como producirlo, de como cuidarlo y como llevarlo hasta la mesa. Incluso de lso beneficios a la salud que tiene cada una de las hierbas que produce su jardín.

Ahí se gesta esta alianza pues hay una gran coincidencia Rancho Avándaro y el Hotel y Club Avándaro tiene sus propios huertos mismos que tiene como objetivo llevar a la mesa productos frescos y locales, lleando a la cocina de origen aun nuevo nivel.

La cena con la que se inaugura esta seríe de experiencias gastronómicas el 11 de junio la realiza Sonia Ortiz para quien el origen del ingrediente orgánico, ecológico, es indispensable en sus platillos. Ella transforma desde La Aldea Avándaro a través de una Cocina al Natural, donde fermentos, plantas silvestres y aromáticas se integran en una exquisita propuesta gastronómica que se disfruta como experiencia.

Sonia empieza en Youtube con Cocina al Natural y pasa a televisión en el Gourmet Channel con series como: Sonia en su Huerta, Cocina de Mercado con Sonia y La Cocina de Sonia Ortiz.
Su carrera profesional es Química y su pasión es la cocina, así como el medio ambiente, al cual se dedicó por más de una década.

Su carisma y sentido didáctico le han llevado a conectar con + de 2 millones de suscriptores en sus diferentes redes sociales, sumado a la plataforma https://cocinaycomparte.com

Como muestra un botón

Tuvimos la fortuna de ser invitados a la presentación de este ciclo de cenas Cosecha de Luna y visitamos La Aldea Avándaro donde iniciamos el día con un delicioso desayuno, para después visitar el huerto orgánico junto con Sonia.

Nos contó sobre el ciclo de via de sus plantas como la alcachofa que lleva casi dos años en madurar y dar flor. De las hierbas sus usos en la cocina, beneficios para la salud y sus usos medicinales.

Pudimos recolectar flores y hierbas que fueron utilizadas en el delicioso banquete de 5 tiempos con maridaje, ejemplo de lo que se vivirá durantes las Cenas Cosecha de Luna.

De ahí nos dirigimos al Café del Huerto, localizado en el Rancho Avándaro, cuyo huerto se encuentra en proceso de maduración, pero la creatividad del chef y del mixologo lo hacen por demás interesante de visitar. Por ejemplo nos recibienton un coctel a base de café y limonada, muy refrescante, y nos dieron a degustan un triangulo de pan de pita con tabbouleh de lentejas. Fuera d eeste mundo estuvo el coctel Gallo Negro servido en un tarrito de peltre, fue un Blody Mary a la mexicana, con ceniza de totomoxtle.

La visita culminó en el Hotel y Club de Golf Avándaro, con una visita a su extenso huerto y después con el menú degustación del menú de 3 tiempos elaborado por la chef Sonia Ortiz y el chef Omar Corral líder de la cocina del Restaurante José. Uno de los puntos más interesantes de esta experiencia gastronómica fue que en la mesa teníamos la hierba o ingrediente principal utilizado en cada platillo, de esa forma podíamos tener un acercamiento a lso aramas de dichos ingredientes e incluso al degustar el vino que acompañaba cada platillo ver como hacia un excelente mardiaje. El menú fue:

  • Pan focaccia de masa madre con jitomates cherry orgánicos y albahaca perenne
  • Ensalda de lechugas y acelgas orgánicas acompañadas de un timbal de queso de cabra con albahaca y cubierto con petalos de betabel cocido al dente.
  • Pechuga de pollo con salsa de chutney de lulo acompañada de arroz con infusión de bugambilias.
  • Pastel de zanahorias orgánicas.

En el cartel de Cosecha de Luna se encuentran:

  • Junio 11, 2022. Chef Sonia Ortiz con el tema Cocina de Huerto.
  • Julio 9, 2022. Chef Margarita Carrillo con el tema Cocina Mexicana Vegetariana.
  • Agosto 13, 2022. Chef Ricardo Muñoz Zurita con el tema Chiles en Nogada.
  • Octubre 8 y 9, 2022. Chef Celia Florian con el tema Cocina de Origen Oaxaca.
  • Noviembre 12 y 13. Chef Cynthia Martinez con el tema Cocineras Tradicionales
  • Febrero 4, 2023. Chef Guillermo González Beristain y Gabriela Molinar con el tema Alta Cocina y Huerto
  • Marzo 4, 2023. Chef Verónica Garza y Chef Olga Zambrano con el tema ¡Que rico es Nuevo León!

Chefs por confirmar:
– Fernando Martínez Zavala – Aquiles Chávez
– Gerardo Vázquez Lugo
– BettyVázquez

Para mayor información sobre las cenas Cosecha de Luna:

La Aldea Avándaro: es necesario hacer reservación para visitarla, se pueden comunicar al WhatsApp (55)4358-5256 o visitar su página https://laaldeaavandaro.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.