• Menu
  • Menu

Boeing 787 en México

Compartir artículo

    

Como parte de la gira de exhibición, llegó a México el Boeing 787 llamado también Dreamliner.

 Aeroméxico y Boeing, el fabricante de aeronaves líder en el mundo, nos presentaron el avión del siglo XXI, en una gira mundial que se ha planeado para su presentación a todos los medios, misma que lleva de la mano la ecología y el confort de sus interiores ya que además de sus modernos acabados, esta diseñado para emitir menos ruido y consumir 20% menos de combustible.

En conferencia Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico y Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas Boeing  para África, América Latina y el Caribe, anunciaron el pedido de dos equipos Boeing 787 adicionales a los ya solicitados, para contar con un total de siete en los próximos años. Comentan que para el verano de 2013 se incorporará el primer equipo a la flota de la empresa para operar rutas de largo alcance como : Narita, París, Barcelona y Buenos Aires.


El Boeing 787 trae consigo adelantos tecnológicos y estructurales que serán puestos al servicio de los pasajeros de Aeroméxico. Este equipo ofrecerá mayor comodidad con cabinas de vanguardia, asientos full flat bed en Clase Premier, presurización que reduce la fatiga y mayor espacio en asientos de Clase Turista. Este nuevo avión además contará con sistemas personales de entretenimiento touchscreen, con conectividad para dispositivos inteligentes, entre muchos otros avances.

 

Los Equipos Dreamliner presentan importantes adelantos en materiales de construcción, como su estructura de fibra de carbono, además de sistemas y maquinaria de alta eficiencia que permite optimizar costos operativos y de mantenimiento. Todo esto se transforma en importantes beneficios en términos ecológicos, ya que en este avión logra reducir de forma muy significativa la contaminación sonora y de su combustible en comparación con otras aeronaves.

Señalan que las aeronaves Boeing 787 que recibirá Aeroméxico contarán con turbinas GEnx de General Electric, las cuales tienen la cualidad de ser las más silenciosas, menos contaminantes y más eficientes en términos de costos que se han producido en la historia de la industria aérea comercial.

  

  

“El avión 787 fue diseñado pensando siempre en los requerimientos del pasajero, en cómo estaría más cómodo. Poder ofrecer la posibilidad de confort al pasajero y al mismo tiempo dar un avión más eficiente. Se necesitó de nuevas tecnologías de moso que se pudiera operar este avión a un menor costo, teniendo siempre presente a nuestros clientes que son las aerolíneas”. Edward Petkus. Director-Ingeniero en Jefe de Proyectos derivados de Aviones Comerciales Boeing 787.

 

Por mi parte les comento que fue una grata experiencia el conocerlo, sentir la comodidad de sus asientos, los avances tecnológicos en sus  respaldos, el lujo de cada detalle, las pantallas , el recibidor, el espacio tipo lounge con pantalla gigante… y ahora sólo queda esperar volar en él muy pronto.

 ¿Tú te quieres subir?